Más sobre mí

Soy Celis Guevara Wazzan. Abogado, emprendedor, esposo y papá. Fanático de la tecnología, los viajes y del café. Actualmente me dedico a ayudar a las personas a generar confianza legal en sus entornos digitales mediante el acompañamiento en temas legales y brindando soluciones para lograr una adecuada presencia en línea.

Me gradué en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela en el año 2002, obteniendo mención magna cum laude y luego de una breve permanencia como abogado contratado, decidí dedicarme a la asesoría independiente, en modalidad freelance. Y en efecto, me inicié en el libre ejercicio del Derecho a través de asesorías ligadas al mundo corporativo y al Derecho Público.

Desde muy temprano tuve claro que no quería trabajar en forma subordinada. Y desde que soy papá, no me cabe la menor duda de que trabajar por mi propia cuenta ha sido la mejor decisión que he tomado. Tener la libertad de manejar mi propio tiempo para poder dedicar gran parte de él a mi familia es algo que no tiene precio, aunque amerita un enorme grado de responsabilidad, disciplina y control. Por eso, una de las cosas que hice fue leer muchísimo acerca de emprendimiento, libertad financiera, negocios y todos esos temas que reforzaban la vida que quería y que tanto me gustaba (y me gusta).

Pero no fue sino hasta finales del año 2015 cuando comencé a enfocarme únicamente en el mundo digital, así que poco a poco me desconecté de todo el mundo jurídico que conocía hasta entonces (clientes, socios, casos) para enfocarme únicamente en estudiar y hacer una recopilación de toda la normativa venezolana que se relacionara con internet, redes sociales y medios informáticos en general.

Me sentía raro, era como un nuevo comienzo y no sabía exactamente a dónde me llevaría eso. En más de una ocasión tuve la tentación de abandonar y regresar a mi actividad anterior (gracias a Dios que no lo hice). El punto es que mientras más estudiaba ese Derecho Digital, más me relacionaba con personas del mundo tecnológico y del marketing digital, conocí y sigo conociendo a gente maravillosa, pertenezco a varias comunidades de emprendedores, blogueros y profesionales digitales, aprendí (y sigo aprendiendo) sobre esa plataforma llamada WordPress y hasta hice un curso de Asistente Virtual.

Y así empezó una nueva etapa, mientras más analizaba los temas legales del mundo digital, mayor era mi interacción con ese mundo informático: mientras aprendía, también ayudaba y enseñaba.

Todo empezó a tener más sentido, empezaba a ver los frutos de aquella decisión de haber cambiado mi actividad profesional. Esto comenzó a gustarme muchísimo mas.

Fue así como empezaron a mezclarse mis dos pasiones: el Derecho y la tecnología (bueno, el café y los viajes también estuvieron en todo ese proceso, hasta viví casi diez meses en Buenos Aires con mi familia, la experiencia fue brutal y el aprendizaje extraordinario).

Ahora bajo mi marca propia CelisDigital combino las dos grandes cosas que me gustan: la tecnología y el Derecho, pero con una visión particular que va mas allá de la mera asesoría, pues también me dedico a la enseñanza (no solo doy cursos particulares presenciales y en línea, sino que ahora también doy clases en el Diplomado de Marketing Digital de la Universidad Católica Andrés Bello, en el Centro de Actualización Profesional CIAP.) y, finalmente, junto con distintos aliados, me encuentro en el desarrollo constante de proyectos y nuevos negocios para brindar soluciones a profesionales y emprendedores, hacer que puedan tener presencia en línea en forma profesional, y con todas las de la ley.

Cuando me preguntan ¿qué hago? esto es lo que respondo:

Me dedico a ayudar a emprendedores y dueños de negocios a generar confianza legal en sus entornos digitales.